lunes, 16 de abril de 2018

Benito Kamelas

La historia de Benito Kamelas empezó en 1997, se formó con a disolución de 2 bandas, Rocktámbulas y Esclata. Ésta banda se montó con la idea de hacer un rock and roll divertido y fresco,  pero sin perder la fuerza de un grupo rock. A ellos les gusta catalogar su música como rock de barra: divertido y contundente, alejado de letras sobrecargadas y melodías imposibles. La discografía de Benito Kamelas cuenta con 4 discos ( además de la maqueta que publicaron en 1997 , " Que más da") en los que se aprecian claramente saltos cualitativos en la banda. El primero fué " Cañas y barras" (1999), más tarde le siguió " Por costumbre" (2000), después " Sin trampa ni cartón" (2005) y " Sueños con traje de tinta" (2007).


La formación inicial del grupo eran : "Lento ", Manolo Gómez  ( Batería), " Pechu" J. Angel Núñez (bajo y voces), "Usepe" J.José Furió ( guitarra y voces), "Loco" J.Manuel Burgos ( guitarra y voces) y "Quini" Joaquin Gómez ( voz). Pero ha sufrido varios cambios , en la batería han estado desde Manolo Gómez, a David Ballester, Iñaki o Agustin, finalmente y hasta la actualidad ese puesto lo ocupa Ismael.

Vicente Tormo entró a sustituir al guitarrista y vocalista Usepe y a Pechu ( bajo) lo sustituyó Nacho Balanzá. Recibieron el premio "Mejor disco de Rock and roll" en 2011 otorgado por la revista Rock Cultura.
En el 2014 decidieron hacer una gira " despedida ", la cuál sería la última con el nombre de Benito Kamelas, pasaron a llamarse los Benito.
 La información la he obtenido de :








No hay comentarios:

Publicar un comentario