domingo, 25 de febrero de 2018

Hoy os vengo a hablar sobre un gran festival de música al que voy a tener el placer de ir este verano a ver a muchísimos grandes grupos internacionales en directo. este festival se llama shikillo festival, esta en Ávila y las fechas son 2, 3 y 4 de agosto y aquí os dejo el cartel actual de los grupos ya confirmados.
Hoy en particular os vengo a hablar de uno de estos grupos, la Raíz, que es uno de mis grupos favoritos.
Se forma en 2006.La intención del grupo fue formar una banda numerosa con muchos de sus amigos, que no eran músicos. " El aire muerto" fue su primera maqueta con a que se empiezan a conocer entre ellos, a buscar nuevos sonidos y a jugar con el rap politico y el mestizaje.
Su siguiente disco fue "Guerra en silencio", con una carga roquera abundante y con raggae y el ska presentes." El lado de los rebeldes" fue su siguiente trabajo, donde plasma su lado más roquero y festivo. Posteriormente llevan a cabo"  Así en el cielo como en la selva", que se trata de un disco con una mayor madurez musical y lírica.En 2016 publican su último disco hasta ahora "Entre poetas y presos", disco en el que defienden mediante un lenguaje trabajado y una carga roquera la dignidad de la memoria, la identidad de los silenciados, la obsolescencia de algunas instituciones como la monarquía y un grito a la hoguera de los continentes.
El 14 de diciembre de 2017 la banda anunció que 2018 sería un año de despedida  para el grupo, y el 2 de febrero de 2018 la banda publica su álbum en directo "Nos volveremos a ver". La banda argumenta que es un parón que necesitan para poner en orden cosas que han descuidado, pero que entre ellos no hay ningún tipo de problema, que siguen siendo igual de amigos que en 2006, y que bajo ningún concepto es un adiós.
Actualmente en España aparecen ya entre los grupos cabeza de cartel de casi todos los festivales en los que tocan. Y uno de esos festivales es este al que voy a ir yo, por eso en parte va a ser tan especial para mi verles este verano, porque aunque se que tras unos años volverán, voy a tener la oportunidad de verles en directo en una de sus ultimas actuaciones. este grupo pasara a ser historia en la música rock, y en unos años volverán para llenar nuestra vida de alegría como siempre lo hacen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario